Viernes, 3 de Mayo de 2024

Szpolski le pide al massismo que ponga en funcionamiento el hospital de Tigre

El postulante a jefe comunal del FpV, Sergio Szpolski, recorrió las instalaciones del establecimiento inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2012 y que -denuncia- no fue puesto en operaciones durante casi tres años. Fuerte planteo del kirchnerismo tigrense a la Municipalidad.

31-08-2015



El candidato a Intendente de Tigre, Sergio Szpolski, recorrió las instalaciones del nuevo hospital de Tigre que, con una inversión de 116 millones de pesos, el Gobierno nacional entregó terminado en diciembre de 2012 y el municipio todavía no puso en funcionamiento. "Hace tres años que el Gobierno entregó este edificio y vemos que todavía se encuentra cerrado", apuntó.

"Queda a la vista que la apertura del hospital no fue una prioridad del municipio, por eso nosotros lo vamos a poner en funcionamiento, no solo con maternidad y pediatría, sino que va a atender otras especialidades que hoy necesitan los tigrenses", destacó el empresario, que hizo la visita con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatalla.

Otros de los participantes fueron Federico Ugo, concejal y jefe del bloque kirchnerista local, y Martín Gianella, líder del Frente para la Victoria y primer candidato a edil del municipio.

"Actualizados a precios de hoy, la Nación invirtió más de 200 millones de pesos con este hospital que fue entregado prácticamente llave en mano. Nos apena el tiempo que se ha perdido con respecto a las prestaciones que se podrían haber prestado; por eso hoy venimos a constatar el estado de las obras, para corroborar que quienes tienen la responsabilidad de inaugurarlo puedan hacerlo a la brevedad", completó Gollan.

Y también Ugo hizo su propia valoración: "Nosotros nos vamos a hacer cargo del funcionamiento del hospital con una mirada integral de la salud. Vamos a complementarlo con el de Pacheco, pero además llevando adelante políticas de promoción y prevención de la salud en el territorio, incorporando guardias de atención 24 horas en los centros de salud y multiplicando las obras de cloacas y agua potable para evitar enfermedades".
Regresar